jorgeformento2015

 

Conductor, Locutor

Locutor nacional y conductor de radio y televisión, comenzó en 1984 en radio haciendo distintos turnos y suplencias en casi todas las emisoras. Después hizo pruebas en TV como locutor de cabina, porque no pensaba en salir en cámara además en ese momento se ganaba bien en televisión haciendo locución en off.

Trabajó así para Canal 13, 11, 7. Así llegó a Canal 9 donde pasó una prueba donde había 100 y eligieron a seis, entre ellos Claudio Rígoli, Angel Rey, Sergio De Caro, Daniel Castex y él.
De esta manera conoció a Romay, quien le dijo que quería que fuera una de las voces del canal y ahí empezó definitivamente su carrera televisiva. En el canal trabajó desde 1987 hasta 1998. Con su dirección, fue la voz del canal; después pasó a Nuevediario, Atrévase a soñar con Berugo Carámbula, y finalmente, Feliz domingo para la juventud con Silvio Soldán. También con Romay, trabajó en FM Feeling, una emisora de música romántica. Estuvo allí desde la emisión de prueba hasta fines de 1998 y ganó un Martín Fierro.
Desde 1999 hasta el 2001 estuvo viviendo y haciendo radio en Mar del Plata, pero debido a la crisis de ese año debió volver a Buenos Aires. Hizo locuciones en off para TV, Hechiceras, El ojo cítrico, con Viviana Canosa, hasta que lo convocaron para conducir un ciclo vespertino en Radio 10.