robertopiazza2015

 

Este ítalo-argentino, nacido en 1959, siempre apuesta al riesgo, a descubrir o a fallar.

Su vértigo impide la nostalgia. Su versatilidad y su imaginación son incesantes. Su inquietud lo lleva siempre hacia lo desconocido.

 

 

 

 

  


Recién había pasado la adolescencia cuando ya presentaba sus primeros diseños con la orientación "Gitano Look" en el Centro Español de Santa Fe de Veracruz, origen geográfico de su aprendizaje de varón rodeado de mujeres. Su entrenamiento en el taller familiar, sus estudios en Bellas Artes y su ambición personal, hacen que este auto-didacta se traslade a Buenos Aires.

Su primera presentación en la capital argentina, fue en el salón del Hotel Castelar, a principios de los ochenta. La Sra. Mirtha Legrand, diva de la TV Argentina, se atrevió a sentarse en la primera fila para rendirle homenaje a su coprovinciano; Mora Furtado, la modelo más cotizada de aquel entonces, asumió el rol principal en la pasarela. Las crónicas especializa das en Moda se sorprendían de este flamante creador de Alta Moda que, sin historia aún, empezaba a competir en la plana mayor y se ubicada en el podio con el todavía solitario Gino Bogani. Versace aún no era el que fue y el protagonismo en el mundo de la moda lo asumían Dior, Yves Saint Laurent y Valentino. Para romper las reglas antes hay que conocerlas y cumplirlas. Piazza cumplió con la ortodoxia de la Alta Moda. Sus impecables Tailleurs y sus magníficos vestidos de noche parecían resumirse en lo que sólo se les concede a unos pocos elegidos. Se le tributó el privilegio de reconocérsele en sociedad con ese sello que abrevia adjetivos: "...es un auténtico Piazza...", marcando la insoslayable identidad de sus vestidos.

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, formando en 1997 el Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral, que cuenta hoy con varias filiales en todo el país. El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un broche de oro para su ilustrísima carrera: la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación consideró de Interés Cultural a todo lo que Roberto Piazza y su Instituto realicen.

Su nuevo desafío es ser el primer Diseñador de Alta Costura que, junto a sus asistentes del Instituto Superior de Diseño, integra el Staff del Teatro Colón y de Runa Producciones, representante del bailarín Maximiliano Guerra.

En el 2002 sigue con su programa de televisión de cable por Plus Satelital y por Gems Roberto Piazza Presenta, emitiéndose en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

El 2004 un año mágico para Roberto, presento, el  desfile mas grande de su carrera en el Salón Ocre de la Rural "Noche Mágica" cumpliendo 30 años de trayectoria para más de 6500 espectadores. A fines del 2004, su programa "Roberto Piazza Presenta", es galardonado con el premio Martín Fierro al mejor programa femenino de televisión por cable.

En Abril de 2005 estrena la obra de teatro "Roberto Piazza Cabaret" donde el diseñador incursiona en una nueva forma de expresarse y contactarse con sus seguidores. En el Teatro Moliere de Buenos Aires, Piazza canta tangos tristes y seduce a los espectadores con sus cartas de amor, en un espectáculo que además tiene lo mejor del varieté y que recrea un verdadero Cabaret de la década del 20.

Actualmente Presentando en forma permanente diversos Show, fusionando Arte, Moda, Belleza y Música.

Cabe destacar su libro, "Corte y Confesión" que fuera Best Seller en Argentina, ediciones 2008 - 2009, de la Editorial Planeta, así como también "Reversible", el cual narra los avatares de su vida personal y profesional.

En el año 2008 creó la Fundación Roberto Piazza contra el Abuso Sexual Infantil.

En el año 2011 Se establece en el Código Penal la “Ley Piazza”

Ha tenido el placer de vestir a las más grandes luminarias del mundo en todos los niveles sociales opulentos, incluyendo en su trayectoria a miembros de la Realeza Británica y Europea,  y ha los más acaudalados empresarios.

Actualmente:

Columnista de la Revista Digital “Cine y Arte Global Magazine”, a cargo de la Sección “Arte y Moda”.

Llevando su Arte a Hollywood, mediante la Presentación de su Desfile: "Fashion Show Alta Moda Hollywood", donde ha sido Distinguido con un Diploma del Teatro de las Artes de Los Ángeles por su Contribución en el mundo del Arte la Educación y la Filantropía.