freddyvillareal

 

Show De Humor

Federico Diego Pérez de Villarreal, más conocido como Freddy Villareal (Nacido el 29 de abril de 1969 en La Plata) es un actor, humorista e imitador argentino.

Comenzó su carrera en La Plata en radio Get up haciendo un programa de humor llamado "Del otro lado". Posteriormente tuvo un programa en televisión por cable en La Plata. Sus primeras apariciones en la televisión fue con Mario Pergolini. Trabajo en Videomatch haciendo sketchs humorísticos para dicho programa, siendo el más recordado, el papel de Figureti.

 

Durante 2004 y 2005 actuó en el programa No hay 2 sin 3 junto a Pablo Granados y Pachu Peña, encarnando varios personajes, uno de los más populares era la imitación que hacía de Chiche Gelblung en un sketch que se llamaba "Chiche Bombón".

 

 

   

En 2007 trabajó en Son de Fierro con el personaje de Ángel Fierro, hermano de Martín Fierro. En 2008 estuvo en La risa es bella por Canal 13 donde él era el protagonista. A pesar del éxito, y del alto rating, el programa dejó de emitirse abruptamente.

 

En 2009 tuvo su primer hijo junto a su ex pareja, la modelo Carolina Oltra y volvió al programa que lo llevó a la fama, Showmatch (antes llamado Videomatch) para conmemorar los 20 años del ciclo. Además, debutó en el verano en Villa Carlos Paz, en el teatro, con La risa es bella, junto con Fernando Ramírez y Sebastián Almada. Desde mayo de ese mismo año, Freddy, participó en la sección de humor en Showmatch 2009, entre sus papeles más destacados allí, está el de interpretar a Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa en Gran Cuñado 2009. En Gran Cuñado Vip participó interpretando a famosos, como Gerardo Sofovich, el "Coco" Alfio Basile, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.

 

También en 2009, integró el trío del programa "Zoom, mirá de cerca", junto con Daniel Tognetti y Andy Kusnetzoff, que se emitió de lunes a viernes a las 19 por Canal 13.

 

En 2010 integró el programa HDP (humor De Primera), con varios humoristas como Pablo Granados, Pachu Peña, Martín Campilongo, Martin Bossi entre otros. El programa iba los miércoles a las 23 por Canal 13.

 

Además tiene participaciones de índole humorística en el programa de Susana Giménez en Telefe en forma regular imitando personajes que asisten al programa.En 2011 junto a otros humoristas reconocidos como "Pichu" Straneo, integró el programa radial "Uno por la Mañana" en Radio Uno, actualmente Radio Vorterix, siendo el mencionado Freddy conductor del programa. Debido a un gran cambio en la nombrada radio, Freddy y su programa no tuvieron lugar y debieron salir del aire en busca y espera de otra radio que los contrate.

 

Finalmente, en 2012 el programa "Uno por la Mañana" comenzó a emitirse en el aire de Radio Imagina 104.3 y tanto Freddy como el resto de sus compañeros, continuaron y continúan alegrando a sus oyentes día a día, cada mañana.